Retiro Histórico

Duración de la visita: 1:30-2 horas

Precio: 8 eur

El retiro debe su denominación a la primitiva función de lugar de recogimiento o “retiro”, cuando era un espacio desdoblado al oriente de la ciudad, en los alrededores de los monasterios de San Jerónimo y de Nuestra Señora de Atocha. Os proponemos una visita relajada, recuperando esa primera función de oasis verde en una ciudad bulliciosa como lo es Madrid.

 

¿Sabías que el Retiro tiene casi 400 años de historia?

¿Y que fue el parque privado de un gran palacio que desapareció?

¿Y que dentro alberga la que dicen que es la única escultura al diablo de toda Europa? Aunque ya veremos que esto no es del todo cierto…
Desvelemos juntos algunos de los misterios que esconde este famoso parque madrileño, mientras paseamos por los jardines de Don Cecilio Rodríguez, por el parterre francés, por la 
rosaleda, el estanque con el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, el jardín de Vivaces, etc. Con sus 15000 árboles y 116,84 hectáreas es un gran lugar para olvidarse del mundanal ruido.

Por último, ¿conoces el famoso ciprés calvo? No olvides preguntarnos por su ubicación. No querrás irte sin conocer el árbol más legendario de la ciudad de Madrid.

Punto de encuentro: Cuesta Moyano, junto a la estatua de Pío Baroja

.

 


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a info@vuelalacometa.com o llama al 699816905 o 696805869