Viaje a Atapuerca

Nuestro viaje  para visitar los excepcionales yacimientos de Atapuerca están enmarcados en un completo viaje de inmersión en la cultura del paleolítico. Estructurado como un viaje de dos días -para otras propuestas consultar- visitamos en primer lugar un  Safari Paleolítico en donde podremos observar especies vivas de animales que aparecen representadas en las pinturas rupestres de nuestras cuevas españolas y que hace siglos desaparecieron de nuestro país, y que, en un proyecto pionero han vuelto a ser introducidas en nuestro hábitat. La visita se complementará con explicaciones prácticas  sobre aspectos cotidianos del hombre prehistórico:cómo hacían fuego, cómo vestían, qué técnicas y materiales emplearon para sus pinturas, etc.

Visitaremos el  Museo de la Evolución Humana en Burgos, un museo que, a pesar del poco tiempo que lleva en marcha, se ha convertido en un referente mundial para el estudio de la evolución del ser humano.

Y ya al día siguiente, tras haber abierto el apetito prehistórico con nuevos conocimientos y curiosidades, llegaremos  a la zona de los yacimientos, donde nos estará esperando un guía de la Fundación Atapuerca  para emprender un viaje al pasado en busca de los restos de los europeos más antiguos que hemos, hasta el momento, encontrado.  En la visita se mostrarán tres de los yacimientos en los que aún hoy en día se sigue trabajando. Conoceremos de primera mano los grandes descubrimientos fósiles hallados en la Sima de los Elefantes, Galería y la Gran Dolina.


Solicítenos programa y presupuesto indicando el número de personas que realizarían el viaje, así como las preferencias que consideren oportunas ya que ajustaremos el viaje a sus necesidades. El precio variará  en función de sus indicaciones, ya que, si bien la parte didáctica es la misma, el grado de confort del alojamiento y el mayor o menor interés por la oferta gastronómica permitirá un amplio abanico de precios.

Por tanto indique por favor:

*Si se trata de un colegio, instituto o asociación.

*si desea un viaje en albergue o en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas.

*si desea hacer del viaje una experiencia gastronómica.


Escríbanos a:

info@vuelalacometa.com