A FONDO: TESORO VISIGODO DE GUARRAZAR (Viaje de 1 día)

VISITA GUIADA AL TESORO VISIGODO EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL +

VISITA Y TALLER EN EL YACIMIENTO DE GUARRAZAR (Toledo)

El Tesoro de Guarrazar es sin duda uno de los tesoros más importantes de la Alta Edad Media europea y tenemos el privilegio de que fuera encontrado muy cerca de Madrid (Guarrazar, Toledo) y de que se conserve la mayor parte de él en el Museo Arqueológico Nacional.

Conscientes de esta oportunidad, os hemos preparado una actividad muy completa para conocer este maravilloso tesoro, acercándonos a él no sólo teóricamente sino también siendo por un día arqueólogos nosotros mismos.

La visita comenzará en el propio lugar donde hace más de cien años fue encontrado el tesoro. Allí, nos esperará Juan Manuel Rojas, arqueólogo director del yacimiento, que lo ha estudiado desde hace décadas y aún sigue excavandolo. Nos hablará de la importancia del yacimiento, de la historia del descubrimiento y a través de un taller práctico (tendremos a nuestra disposición palas, recogedores, brochas, cubos, fichas de excavación, bolsas para materiasles, etc., etc) conoceremos el trabajo de campo de un arqueólogo.

Complementaremos a la tarde esta aventura con una visita guiada al Tesoro de Guarrazar del M.A.N y a la cultura que lo produjo: la visigoda.

ITINERARIO:

1-Recogida en la puerta del colegio

2-Visita al Yacimiento

3-Taller: Este taller consiste en la recreación a pequeña escala (30 m2) de una excavación arqueológica para que los alumnos puedan experimentar el trabajo profesional de los arqueólogos. Incluye: la excavación propiamente dicha, redacción una ficha de excavación básica, recogida de materiales, etc., así como, reflexionar sobre la sucesión de culturas y el tiempo en sentido amplio.

4-Almuerzo en Toledo (menú o bocadillos a elegir por el colegio)

5-Regreso a Madrid

6-Visita guiada al Museo Arqueológico Nacional

7-Regreso al colegio

 

PRECIO:

Visita guiada al M.A.N +Visita y Taller en Guarrazar: 15 eur (Iva no incluido)

*Guía durante todo el recorrido

*No incluye comida o autobús (Consultar precio en caso de precisar estos servivios)

 

 

Para más información: Escribe a info@vuelalacometa.com o llama al +34 699 816 905 (Julio Serrano) o al +34 696 805 869 (Diana Malpartida)