Próximas actividades

Sep
21
Jue
2017
Egipto en el MAN(Museo Arqueológico Nacional)
Sep 21 a las 12:00 – 13:30

 

Un paseo por el Egipto de los faraones, por su misterioso origen en las laderas del río Nilo, por su compleja concepción de la muerte -hablaremos del juicio de Osiris, de Anubis, de Ammyt y de la momificación-, así como de su escritura jeroglífica, rituales de cuidado personal o sus supersticiones.

Veremos sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas o esculturas de divinidades,  procedentes en su mayor parte, de excavaciones arqueológicas  realizadas en Ehnasya el Medina (Heracleópolis Magna) y en diversos yacimientos nubios.

Incluye:

  • Guía experto en Arte, Historia y Patrimonio.
  • Entrada al museo.

 

 


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a info@vuelalacometa.com o llama al 699816905 o 696805869

 

Sep
28
Jue
2017
Un paseo por el Madrid de los Austrias
Sep 28 a las 12:00 – 14:00

 

Resultado de imagen de plaza mayorEl itinerario por el Madrid antiguo que proponemos se inicia en la Plaza de Oriente, donde la magnífica escultura de Felipe IV nos da la bienvenida y donde el Teatro y el Palacio Real cierran uno de los lugares más bellos de la ciudad.El paseo se continua callejeando por zonas como la Plaza de la Villa y la Latina para llegar finalmente a la Plaza Mayor. Aprovechamos el itinerario para explicar aspectos históricos y de la vida cotidiana del Madrid de los siglos XVI y XVII al tiempo que vemos algunos de los edificios, calles y plazas más particulares del centro madrileño. Personajes ilustres y anécdotas variadas se mezclan en esta historia haciéndonos más atractivo un Madrid que redescubrimos a cada paso.

Incluye:

  • Guía experto en Arte, Historia y Patrimonio.
  • 15/20 minutos de café tertulia( incluye café)

Punto de encuentro: Palacio Real, Plaza de la Armería.


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a info@lacometa.com o llama al 699816905 o 696805869

Oct
5
Jue
2017
Retiro Histórico
Oct 5 a las 12:00 – 13:45

Duración de la visita: 1:30-2 horas

Precio: 8 eur

El retiro debe su denominación a la primitiva función de lugar de recogimiento o “retiro”, cuando era un espacio desdoblado al oriente de la ciudad, en los alrededores de los monasterios de San Jerónimo y de Nuestra Señora de Atocha. Os proponemos una visita relajada, recuperando esa primera función de oasis verde en una ciudad bulliciosa como lo es Madrid.

¿Sabías que el Retiro tiene casi 400 años de historia?

¿Y que fue el parque privado de un gran palacio que desapareció?

¿Y que dentro alberga la que dicen que es la única escultura al diablo de toda Europa? Aunque ya veremos que esto no es del todo cierto…
Desvelemos juntos algunos de los misterios que esconde este famoso parque madrileño, mientras paseamos por los jardines de Don Cecilio Rodríguez, por el parterre francés, por la 
rosaleda, el estanque con el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, el jardín de Vivaces, etc. Con sus 15000 árboles y 116,84 hectáreas es un gran lugar para olvidarse del mundanal ruido.

Por último, ¿conoces el famoso ciprés calvo? No olvides preguntarnos por su ubicación. No querrás irte sin conocer el árbol más legendario de la ciudad de Madrid.

Punto de encuentro: Cuesta Moyano, junto a la estatua de Pío Baroja

.

Oct
12
Jue
2017
Bohemia madrileña: la ruta de Max Estrella. Ruta nocturna.
Oct 12 a las 20:00 – 22:00

 

Bienvenidos a nuestra ruta más bohemia y canalla, recorrido que sigue los pasos que hicieron los célebres personajes de Luces de Bohemia, Max Estrella y Don Latino de Hispalis por una noche madrileña llena de contrastes, adversidades, algo de buena suerte y mucha mala estrella.

Comenzamos el recorrido en el antiguo Pretil de los Consejos, por ser en sus inmediaciones donde se sitúa la Escena II de la obra de teatro, en la Cueva de Zaratustra, una librería que tiene por referente aquella que tuviera el librero y editor Gregorio Pueyo en la calle Mesonero Romanos, hoy desaparecida. De ahí iremos a la Chocolatería San Ginés en donde se produce el encuentro con los escritores modernistas, frente a la llamada en la obra, Buñuolería modernista, un centro de tertulia y animadas conversaciones nocturnas.

Nuestra siguiente parada es en la delega, en el Ministerio de la Gobernación en donde Max Estrella fue apaleado, encerrado, donde conversa con el obrero anarquista y donde se reune con el Ministro. Unos pasos más y llegaremos al antiguo Café de la Montaña, donde Valle Inclán tuvo la mala fortuna de perder su brazo, ahondando en este epidodio que se ha contado de mil y una maneras distintas, la mayor parte de ellas inciertas, debido al empeño de Valle Inclán y de Manuel Bueno -su agresor-en ocultar y minimizar el incidente.

Parada obligada es someternos -nosotros también- a la deformación de los espejos cóncavos y convexos que nos esperan en el Callejón del Gato, lugar donde Max Estrella define el esperpento y continúa su descenso a los infiernos de la noche madrileña.
Podemos tomar un café en la plaza de Santa Ana y conversar un rato -recrear una tertulia de la época si se animan- o simplemente continuar nuestro paseo por esa célebre plaza cuya Cervecería Alemana fue otro de los lugares de encuentro, charla, tertulia y animada discusión de Valle Inclán.

Finalizaremos la visita en el Ateneo, donde Valle Inclán tenía su tertulia predilecta.No pueden perderse nuestra ruta más bohemia y libresca.

Incluye:

  • Guía experto en Arte, Historia y Patrimonio.
  • 20 minutos de café tertulia(incluye café/ vino o refresco)

Punto de encuentro: Calle Mayor, frente al Monumento a Victoria Eugenia y Alfonso XIII.


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a info@vuelalacometa.com o llama al 699816905 o 696805869

Oct
19
Jue
2017
Paseo por el Madrid de las Letras: Cervantes, Lope, Góngora, Quevedo. Genio y figura
Oct 19 a las 12:00 – 13:45

 

Resultado de imagen de plaza santa ana¡Qué carácter tuvieron algunos de nuestros más célebres escritores! ¿Recuerdan la tensa “amistad” entre Lope de Vega Cervantes? Fue Lope quien dijo que no había poeta “tan malo como Cervantes ni tan necio que alabe a Don Quijote”

No obstante si hay una rivalidad libresca por excelencia es la de Quevedo y Góngora, que, tras el paso de los siglos, nos pude parecer jocosa, aunque a ellos les costase más de un sinsabor.

No hay siglo con más anécdotas, malentendidos, afrentas y enemistades que éste en el que los mejores escritores de nuestra literatura vivieron muy próximos, algunos en la misma calle, otros en la misma casa, en el hoy célebre Barrio de las Letras. Hablemos de todos ellos en un ameno paseo.

 

Punto de encuentro: Plaza de Santa Ana, junto a escultura de Calderón de la Barca.

¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a info@vuelalacometa.com o llama al 699816905 o 696805869

Oct
26
Jue
2017
Crímenes del viejo Madrid
Oct 26 a las 12:00 – 14:00

Para este recorrido por el centro de Madrid hemos seleccionado una serie de crímenes que tuvieron en su momento una gran resonancia social. Intentaremos conocer sus motivaciones y quiénes estuvieron detrás de ellos. Manos negras, bellas damasreyes furibundos y algún que otro airado poeta nos acompañarán a lo largo de nuestro recorrido.

¿Quién mató al todopoderoso ministro José Escobedo?, ¿y al no menos poderoso, carismático y fanfarrón Conde de Villamediana? ¿En ambos casos pudo estar detrás la mano real como insinuaron algunos contemporáneos?
¿Qué hay de cierto tras la 
leyenda negra de Felipe II? Hablaremos de personajes tan ilustres como los referidos, pero también descenderemos a los bajos fondos para relatar otros que por su singularidad conmocionaron a los madrileños de su época y que nos sirven para husmear en las pasiones y en los oscuros intereses de algunos inquietantes personajes de nuestro pasado.

 


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a info@vuelalacometa.com o llama al 699816905 o 696805869