REINOS CRISTIANOS: ROMÁNICO Y GÓTICO

El largo y complejo proceso contenido dentro del término “Reconquista” ha sido ampliamente analizado y discutido por sucesivas generaciones de historiadores. En muchos casos, las conclusiones obtenidas han sido muy dispares. Lo que no cabe duda es la profunda singularidad de la Edad Media en España con respecto al resto de Europa. La presencia musulmana en la península durante casi ocho siglos marcó la agenda política de todos los reyes cristianos y configuró un arte con un fuerte sabor autóctono.

En esta visita hacemos un recorrido por este convulso período de nuestro período de nuestra historia. Comenzando por la configuración del reino cristiano en Asturias, pronto nos encontramos con obras maestras como el crucifijo de don Fernando y doña Sancha, o la arqueta de la catedral de Palencia, maravillosos exponentes del arte del marfil cristiano.

La Baja Edad Media estará dominada por dos grandes estilos artísticos, provenientes de Europa, el Románico y el Gótico que, gracias al Camino de Santiago, penetrarán con fuerza en la península. De este modo, en esta visita también nos acercaremos a las claves de ambos estilos a través de una selección de las piezas más significativas que atesora el museo, tanto de escultura, como de arquitectura y pintura.

*La visita adaptará su nivel en función de la edad de los alumnos.

¿Cómo nos apuntamos? Escribe a info@vuelalacometa.com para decirnos qué día queréis hacer la visita, a qué hora aproximada  y para cuántos niños. O si lo prefieres: 699816905 (Julio); 696805869 (Diana)

¿Dónde nos encontramos? En la puerta de entrada del Museo Arqueológico Nacional

Precio: 3 eur por alumno. Profesores gratis. I.V.A no incluido.