Museo Arqueológico Nacional

Duración de la visita: 1:30 horas

Precio: 7 eur. Para colegios e institutos, 3 eur por alumno, profesores gratis

Incluye:

  • Guía experto en Arte, Historia y Patrimonio.
  • Hoja de documentación sobre la visita.

Punto de encuentro: Frente a la puerta del museo.


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a lacometa.artcomet@gmail.com o llama al 699816905 o 696805869


El Museo Arqueológico Nacional es un museo amplio que muestra una colección que abarca desde la prehistoria hasta la Edad moderna. Podemos visitar:

Las obras más relevantes del museo

o bien, si dispones de más días para visitarlo o tienes un interés específico, podemos visitarlo por secciones:

Prehistoria

Desde la aparición de la especie humana hasta el inicio de la escritura. Es el período de mayor duración de la historia de la Humanidad, con un rango cronológico que abarca desde hace más de un millón de años hasta el inicio del primer milenio a.C.  La visita se realiza siguiendo un orden cronológico, desde el Paleolítico hasta el final de la Edad del Bronce.

El Nilo: Egipto y Nubia 

El hilo conductor a través de esta cultura apasionante es el río Nilo, en el tramo que fluye desde el Sudán Medio hasta su desembocadura en el Mediterráneo. A través de los objetos expuestos (sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, etc) podremos conocer cómo era la vida cotidiana,las creencias o los ritos funerarios de los egipcios. 

Grecia clásica

Veremos los aspectos más destacados de la cultura griega a través de la colección de bronces, terracotas, esculturas, orfebrería, pero principalmente a través de  un referente esencial: los vasos cerámicos que abarcan desde el período micénico a época helenística (siglos XVI a III a.C.), y que constituye una de las mejores colecciones de este tipo existente en Europa.

El mundo medieval: visigodos y al-Ándalus

Un paseo por Al- Ándalus y los reinos cristianos, prestando especial atención a la coexistencia e interrelación cultural entre la España cristiana y la andalusí. La colección corresponde a tres contextos culturales distintos: el reino visigodo de Toledo (tesoro de Guarrazar), el mundo andalusí (botes y arquetas de marfil, elementos arquitectónicos y cerámicas) y los reinos cristianos (objetos cotidianos y religiosos de León, Asturias o Palencia)