Museo del Prado

Duración de la visita: 1:30 horas

Precio: 7 eur. Para colegios e institutos, 3 eur por alumno, profesores gratis

Incluye:

  • Guía experto en Arte, Historia y Patrimonio.
  • Hoja de documentación sobre la visita.

Punto de encuentro: Frente a la puerta del museo.


¿Cómo me apunto a la visita?

Escríbenos un e-mail a:

lacometa.artcomet@gmail.com o llama al

699 816 905 (Julio)

696 805 869 (Diana)


Bienvenido a una de las galerías de arte más importantes del mundo. Las más de 7.000 pinturas en la colección del Museo del Prado (aunque sólo 1.500 pinturas estén actualmente en exhibición) ofrecen una pluralidad de visitas y recorridos distintos, en función del tiempo que usted tenga e interés:

Las obras más relevantes 

¿Te apetece pasear entre las obras más destacadas del Museo del Prado, conocer o refrescar la historia que tienen detrás y disfrutar de una explicación histórico artística que ayude a poner en común aspectos interesantes de cada obra?

Diego Velázquez

Ningún otro lugar mejor que el Museo del Prado para conocer y estudiar la pintura de Diego Velazquez (1599-1660): la colección del maestro sevillano alcanza casi las cincuenta obras. El Prado atesora casi todas las grandes obras maestras realizadas por Velázquez desde que a la edad de veinticuatro años fuera nombrado pintor del rey.

Francisco de Goya

La figura de Francisco de Goya (1746-1828) surge como un coloso en el marco de la pintura neoclásica dominante en su tiempo.  Su pintura nos transporta a un mundo donde alternan las luces y sombras de un período de cambios y revoluciones, del que Goya no sólo fue cronista fiel sino también clarividente intérprete.

El Greco, Velazquez y Goya

Un paseo por los grandes maestros españoles del Museo del Prado.

Pintura italiana y francesa hasta el siglo XVII

Tiziano constituye uno de los ejes conforme a los cuales se vertebra la colección pictórica del Prado por muy diversos motivos. Además del número y de la calidad de las piezas que aquí se conservan, este artista definió un modelo de relación con Carlos V o Felipe II, que fue posteriormente seguido por otros monarcas sucesivos.También pasearemos entre obras de Fra Angelico, Antonello da Messina, Botticelli o Mantegna.

Pintura flamenca y escuelas del Norte

El término pintura flamenca se refiere a la pintura realizada durante los siglos XV al XVII en una región que coincide aproximadamente con la actual Bélgica. En el siglo XV se comenzaron a producir allí cuadros que cautivaron a los amantes del arte de toda Europa por el realismo de los detalles, logrado gracias a una novedosa forma de utilizar la pintura al óleo.

 

Resultado de imagen de museo prado maja desnuda