Visitas para familias con niños. AMPAS.   

FINES DE SEMANA

 Os proponemos integrar el temario escolar en la vida familiar.

Fortalecer lo aprendido en clase para aprender con nuestros hijos y reforzarles lo dado en clase de una manera amena y fuera de las aulas.

Un viaje en dos direcciones, aprendamos con nuestros hijos y hagamos que ellos aprendan.

Dinos qué están estudiando y te asesoramos acerca de qué museo, colección, exposición temporal o ruta es la que mejor puede adaptarse a lo estudiado en el aula.

O bien también se puede elegir alguna de nuestras visitas habituales de…¡APRENDAMOS DIVIRTIÉNDONOS!

Un relato adaptado a cada edad y su período formativo.

Una colaboración de Vuela la Cometa y Cultura Mandarina.

PREHISTORIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Atrapados en la Sima de los Huesos

Es una visita que parte de una situación imaginaria. Estando atrapados en la sima más inaccesible de Atapuerca, comenzaremos una exploración arqueológica que tiene la colección del MAN como soporte para que los niños hagan un juego didáctico de inmersión en el paleolítico. Un aprendizaje lúdico y narrativo para ponerse tanto en el lugar de las especies de homos que nos preceden, como en el del paleoantropólogo que los descubre.

EGIPTO EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

La maldición del escarabajo de Jaspe

Es una narración que tiene el mundo mágico de los amuletos como eje para adentrarnos en un Egipto lleno de contrastes: vida y muerte, dioses protectores y terribles, la fertilidad del Nilo y la aridez del desierto que lo envuelve. Los niños se pondrán en el lugar de los dioses, de los faraones, de los escribas, de los artesanos y de los mismos arqueólogos que han descubierto los tesoros del M.A.N para nuestro conocimiento y disfrute.

MITOLOGÍA GRECOLATINA EN EL MUSEO DEL PRADO

Si Hércules levantase la cabeza 

Es una visita en la que nos pondremos en el lugar de esa  gran familia que formaron los dioses grecolatinos, dotada de grandes poderes pero tan humana como nosotros: peleas, celos, traiciones, amor, amistad… La historia de aquellos hombres y mujeres, sus emociones y temores, contada a través de aquellos dioses que crearon los antiguos griegos  como forma de explicar su mundo.

Y, por cierto, ¿ qué pasaría si Hércules nos viese a nosotros a través de una fisura en el Olimpo ?¿Le pareceríamos muy distintos o tenemos puntos en común con esa civilización que pervive en nuestra arquitectura, organización política, ciencia y pensamiento?

Una historia llena de historias.

VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN EL MUSEO NACIONAL REINA SOFÍA

El Mundo: cúbico, derretido, en blanco y negro y del revés

Una visita lúdica y sorprendente en la que se dará forma narrativa a Picasso, Dalí, Miró, Ángeles Santos o a Gargallo para que nos acerquen a sus particulares modos de ver y nos expliquen cómo se las apañaron para dar la vuelta a lo que se entendía por arte hasta entonces y conseguir, a partir de esa ruptura, crear mundos nuevos. Una visita para mirar, pensar y hacernos preguntas. También para experimentar desafíos inesperados.

 


Visitas para niños de 4 a 99 años

Precio: 7 eur por persona
Precio para Ampas: 5 eur por persona
En caso necesario, entradas de adulto no incluidas.