CUENTACUENTOS EN EL MUSEO

¡APRENDAMOS DIVIRTIÉNDONOS!

Acercarnos a la historia, el arte y la cultura a través de los cuentos, un relato adaptado a cada edad y su período formativo. Una colaboración de Vuela la Cometa y Cultura Mandarina

PREHISTORIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Atrapados en la Cueva de Altamira una visita que parte de una situación imaginaria. Estando atrapados en la cueva cántabra, comenzaremos una exploración arqueológica que tiene la colección del MAN como soporte para que los niños hagan un juego didáctico de inmersión en el paleolítico. Un aprendizaje lúdico y narrativo para ponerse tanto en el lugar de las especies de homos que nos preceden como en el del paleoantropólogo que los descubre.

EGIPTO EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

La maldición del escarabajo de Jaspe: es una narración que tiene el mundo mágico de los amuletos como eje para adentrarnos en un Egipto lleno de contrastes: vida y muerte, dioses protectores y terribles, la fertilidad del Nilo y la aridez del desierto que lo envuelve. Los niños se pondrán en el lugar de los dioses, de los faraones, de los escribas, de los artesanos y de los mismos arqueólogos que han descubierto los tesoros del M.A.N para nuestro conocimiento y disfrute.

MITOLOGÍA GRECOLATINA EN EL MUSEO DEL PRADO

Si Hércules levantase la cabeza: una gran familia, dotada de grandes poderes pero tan humana como nosotros: peleas, celos, traiciones, amor, amistad… La historia de los hombres, sus emociones y temores, contada a través de aquellos dioses que crearon los antiguos griegos  como forma de explicar su mundo.

VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN EL MUSEO NACIONAL REINA SOFÍA

El Mundo: cúbico, derretido, en blanco y negro y del revés: es una visita en la que se dará forma narrativa a Picasso, Dalí, Miró, Ángeles Santos o a Gargallo para que nos acerquen a sus particulares modos de ver y nos expliquen cómo se las apañaron para dar la vuelta a lo que se entendía por arte hasta entonces y conseguir, a partir de esa ruptura, crear mundos nuevos. Una visita para mirar, pensar y hacernos preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *