TALLERES EN EL AULA

“Olvidamos casi todo lo que aprendemos… Recordamos aquello que nos emociona… ¿Y si nos tomáramos el juego en serio?”  André Stern.

 

OBJETIVOS

Los talleres pretenden acercarse de modo lúdico a los niños a través de una fusión de historia y arte. Por este motivo, están impartidos por una historiadora apasionada de las artes y una arquitecta apasionada de la historia. Los talleres son contados (teóricos) y jugados (prácticos), siendo su objetivo principal mostrar a los niños la estrecha relación de la historia con el arte, así como la gran influencia del arte a través de la historia hasta nuestros días.

*Se realizarán en las aulas del colegio.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES

Los talleres se dividen en dos partes: Una primera parte teórica, con una narración apoyada en imágenes y video, en la que se expone de modo ameno el contenido teórico del taller. Se incluirán constantemente hitos, anécdotas y mitos, que captarán la atención de los niños. La segunda parte consistirá en la ejecución de un taller artístico, cuyo objeto es la fijación de los conceptos teóricos a través de la emoción creativa, haciendo con sus propias manos un objeto relacionado con lo contado. En la presentación y desarrollo del taller artístico con los niños se reafirmarán conceptos de un modo más cercano y lúdico.

Los talleres pueden complementarse, si se desea, con visitas guiadas a museos o rutas históricas relacionadas con la temática expuesta.

El contenido, modo de exposición e imágenes de referencia de los talleres variarán en función de la edad de los niños, divididos entre talleres de INFANTIL y talleres de PRIMARIA. En cualquier caso, es posible la adaptación de los talleres a cualquier contenido específico solicitado.